EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

La Peregrinación a Lo Vásquez y todo lo que tienes que saber para este miércoles y jueves

Para llegar hasta la región de Valparaíso, estará habilitada la Ruta 78 y la 5 Norte.

Por:

7 Diciembre, 2022

Cada 8 de diciembre, miles de personas se dirigen hacia el Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, para rendirle sus tributos a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Si bien este rito se vio interrumpido durante dos años debido a las restricciones por pandemia, este año sí se podrá volver a realizar esta tradición que reúne a los feligreses católicos.

Algunos asistentes ya empezaron a llegar, razón por la cual Carabineros informó las medidas que se aplicarán para evitar accidentes entre personas y vehículos.

La Ruta 68, estará cortada desde las 18:30 horas de este miércoles 7 de diciembre, la que va desde Américo Vespucio en Santiago hasta Santos Ossa en Valparaíso.

Esta permanecerá cerrada hasta el jueves, hasta las 8.30 de la mañana, para luego habilitarse entre Américo Vespucio y Casablanca, y Valparaíso y Lo Orozco, explicó el coronel Robert Morales, jefe de Operaciones Quinta Zona de Carabineros.

Para llegar hasta la región de Valparaíso, estará habilitada la Ruta 78 y la 5 Norte.

El comandante Emilio Teixodor, prefecto Tránsito y Carreteras, detalló que habrá 30 puntos de desvíos en la referida ruta 68 y 200 carabineros desplegados.

“Los Carabineros ya nos encontramos desplegados en la Ruta 68 y sectores aledaños, con la finalidad de entregar seguridad a las personas que van a peregrinar al templo de Lo Vásquez”, sostuvo.

Por su parte, la delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, destacó que facilitarán 320 buses de acercamiento dispuestos por la Seremi de Transportes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST