EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Christiane Endler fue elegida como la Mejor Portera del Mundo en 2022, según IFFHS

En el ranking realizado para ver a la ganadora, la deportista ocupó el primer puesto con una ventaja considerable a sus competidoras.

Por:

9 Diciembre, 2022

Christiane Endler sigue sumando logros, y es que nuevamente fue distinguida como la mejor arquera del mundo en 2022 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS, por su sigla en inglés), todo gracias a sus buenos resultados a nivel individual y en grupo, obtenidos durante este año.

En el ranking realizado por el IFFHS ordena a las jugadoras en base a puntos, donde Tiane Endler ocupó el primer puesto con 105 puntos, una ventaja considerable a sus competidoras.

El segundo lugar fue para la inglesa Mary Earps, del Manchester United, con 50 puntos y sigue luego la alemana Merle Frohms, del Wolfsburgo, con 25. Cabe destacar que la capitana de la selección chilena es la única latinoamericana entre las 10 primeras.

Esto es solo un nuevo triunfo para Endler, ya que con su fichaje en el Olympique de Lyon lograron la Supercopa de Francia y la liga de Primera División en el curso 2021-2022 y obtuvieron la Champions League femenina, derrotando al Barcelona.

Por otro lado, es la primera futbolista nacional en ganar la Liga de Campeones de Europa y la Copa Libertadores de América, siendo escogida también como la mejor portera de la pasada Champions.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST