EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Un ídolo a la altura de Pelé y Maradona: La figura de Lionel Messi

Messi FOTO: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Sin embargo, a diferencia de Edson Arantes do Nascimento, que ganó su primer Mundial a los 17 años, o del Pelusa, que en su segunda oportunidad levantó el trofeo en 1986, el rosarino tuvo que jugar cinco certámenes de este tipo para poder levantar la ansiada copa. 

Por:

19 Diciembre, 2022

“Sabía que Dios me iba a regalar este título, presentí que iba a ser en este Mundial”, aseguró el capitán de la selección Argentina y mejor jugador de fútbol Lionel Messi.

Tras vencer a Francia en el  Estadio Lusail, el deportista tomó el micrófono de la transmisión oficial para dirigir el festejo de los miles de hinchas argentinos que llegaron a ver la tercera Copa del Mundo de la Albiceleste.

“Sufrimos mucho, hay que reconocerlo. Nos pusimos 2-2 tal como ocurrió contra Holanda. Pero nos pusimos en ventaja en la prórroga y nos empatan otra vez”,afirmó. 

Más tarde en la transmisión oficial, el rosarino dedicó el triunfo a los argentinos y a los muchos jugadores que pasaron por el equipo nacional, antes de este logro.

“Todo esto me recuerda toda mi carrera con la selección. Este el sueño de todos, todos la quieren tener. Somos poquitos los que la tenemos, es una felicidad enorme. Me acuerdo de mi familia y después de todos los chicos clon los que me tocó jugar en la selección. Todos deseábamos esto, todos lo queríamos e hicimos todo para conseguirlo”, dijo Leo.

Asimismo, La Pulga completó que “estuvimos cerca antes, sobre todo con muchos chicos que dejaban todo por el equipo. Todo jugador deja todo lo que tiene y más para conseguir esto. Este grupo tiene la suerte de representar a todos ellos. La gente que bancó siempre. Hubo duras y difíciles y el público mostró cariño y fuerza”.

Sobre la opción de continuar en el equipo nacional, Messi explicó que “lo único que quiero es ir a Argentina disfrutar con la gente. Llegar a Rosario tomar sol en mi casa, tomar unos mates y relajarme con mi mujer. Pero quiero jugar algunos partidos más con este grupo”.

La figura de Lionel Messi

Sin duda alguna que Lionel Messi es una figura trascendental no solo para el fútbol argentino, sino que a nivel mundial. El rosarino ha logrado posicionarse y estar a la altura de figuras como Pelé y Diego Armando Maradona. 

Sin embargo, a diferencia de Edson Arantes do Nascimento, que ganó su primer Mundial a los 17 años, o del Pelusa, que en su segunda oportunidad levantó el trofeo en 1986, el rosarino tuvo que jugar cinco certámenes de este tipo para poder levantar la ansiada copa. 

Para prepararse para este encuentro, el deportista se cuidó de las lesiones durante todo el año. Hizo una buena pretemporada y una gran primera mitad de curso en 2022, para llegar de la mejor manera posible al torneo de los mejores.

La comparación entre Maradona y Messi

A los jugadores que llevan la camiseta número 10 de Argentina desde que irrumpiera la Pulga, en la mitad de la primera década del siglo. Llegaron a participar de algunas campañas juntos. Sin embargo, su relación vivió un momento especial, ya que el Pelusa fue el DT de Argentina en Sudáfrica 2010.

Pese a que los resultados no fueron los esperados, pero, sobre todo con la ausencia de Maradona, debido a su muerte en 2020, vuelven ese momento en otro de los emblemáticos de su bullada vida.

Entre las diferencias que existen entre ambos jugadores está Messi optaba por guardar silencio, Maradona hablaba. En Qatar, eso cambió. Durante noviembre y diciembre de 2022, se vio a un Leo Messi con más voz de mando que en otras ocasiones. 

Tal como señaló Francesca Ravizza en Ahora en Duna, “en los números gana Messi, siendo el mayor asistidor, mayor goleador y el que tiene más Champions”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST