EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Diputado Mellado pide a Contraloría indagar supuesta compra de tierras usurpadas 

El Fondo de Tierras se establece que el organismo estatal no puede adquirir tierras perturbadas.

Por:

20 Diciembre, 2022

El diputado Miguel Mellado (RN) ofició a la Contraloría General de La República para que indague sobre la presunta compra de tierras a comunidades mapuche que han participado de usurpaciones.

Se trataría de tierras compradas por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) a ocho familias mapuche, de las cuales dos habrían protagonizado usurpaciones a terrenos que ocuparon en la Región de La Araucanía.

La irregularidad de la situación estaría dada porque el Fondo de Tierras se establece que el organismo estatal no puede adquirir tierras perturbadas y luego entregarlas a grupos que han optado por la vía de la fuerza.

“Hemos hecho una presentación en la Contraloría para que nos indique si la Conadi cumplió o no la ley al comprar predios, donde algunos de ellos habían sido perturbados”, sostuvo el militante de RN.

Si bien desde Conadi no se refirieron públicamente al tema, explicaron que todas las compras de tierras reciben el visto bueno por parte de Contraloría, para chequear su legalidad y que se cumpla la glosa de predios perturbados.

Con información de BioBioChile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST