EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Bono de $1.500.000: Gobierno anuncia ayudas para familias damnificadas por incendio en Viña del Mar

Bono damnificados Viña del Mar FOTO: Agencia Uno.

Desde el gobierno informaron que se realizó un catastro que “involucra a 280 familias y viviendas que fueron afectadas, más del 90% con pérdida total. A más de 2/3 vamos a poder concurrir en ayuda de ellos, a través de la entrega de viviendas de emergencia”.

Por:

26 Diciembre, 2022

Este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, dieron a conocer las ayudas que recibirán las familias damnificadas por el incendio forestal de Viña del Mar.

En específico, se informó que se está trabajando en la futura instalación de viviendas de emergencia y se anunció el Bono de Recuperación, que alcanzará $1.500.000.

“El Ministerio de Obras Públicas está trabajando intensamente en poder sacar todos los escombros. Es un trabajo que se está haciendo de manera continua todos los días. Esto tiene que ver con poder habilitar el terreno para poder llevar una segunda respuesta, que es la instalación de viviendas de emergencia“, detalló el ministro Monsalve.

Asimismo, explicó que se realizó un catastro que “involucra a 280 familias y viviendas que fueron afectadas, más del 90% con pérdida total. A más de 2/3 vamos a poder concurrir en ayuda de ellos, a través de la entrega de viviendas de emergencia”.

“Esperamos gestionar durante la primera quincena del mes de enero la entrega de viviendas de emergencia”, precisó.

“La respuesta más inmediata que se va a dar durante el transcurso de esta semana es la entrega del denominado Bono de Recuperación. Un 85% de las familias van a poder recibir esta ayuda que es inmediata, que son recursos que se depositan en las cuentas de la familia”, indicó Monsalve.

“Hasta ahora el monto máximo de los bonos de recuperación entregados por los gobiernos alcanzaba 1.200.000. Hoy día el presidente nos ha instruido para aumentar el monto de este bono, recogiendo las alzas del IPC del año 2021 y 2022″, agregó.

De este modo, el valor del beneficio ascenderá a $1.500.000.

¿A quiénes se les entregará el bono?

Ante esto, Jackson señaló  que “estamos viendo ya las nóminas porque todas estas son autoreportes, entonces se tiene que verificar cierta información para poder entregar estas ayudas lo ante posible, que se depositan en las cuentas RUT de las familias“.

“Esperamos terminar las nóminas en los próximos días, entre hoy o mañana, para que esto pueda cursarse ojalá dentro de esta semana, sino el primer día de la otra semana“, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST