EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ya no será ejecutado, pero sí irá a la cárcel: El futuro del futbolista que apoyó las protestas en Irán

Las protestas en ese país han dejado más de 500 fallecidos y cerca de 20.000 detenidos, según la ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo.

Por:

9 Enero, 2023

A 26 años de cárcel fue condenado Amir Nasr Azadani (26), el futbolista iraní que en un principio enfrentaría la muerte, tras apoyar las manifestaciones en defensa de los derechos de las mujeres en Irán.

En los juicios recientes, al deportista se le atribuyó el supuesto asesinato de tres miembros de la fuerza de seguridad, además de otros delitos ocurridos durante las protestas en ese país, las cuales ocurren desde mediados de septiembre y que empezaron luego del asesinato de Mahsa Amini.

El caso de Azadani dio la vuelta al mundo debido al impacto que causó la primera condena (a muerte) del deportista, la cual ocurrió en medio del mundial de fútbol en Qatar, lo que provocó diversas críticas desde el punto de vista internacional.

Allí se pudieron ver distintas manifestaciones en apoyo a Azadani, principalmente desde los seguidores iraníes e incluso desde el equipo de fútbol de ese país.

Manifestaciones

Por otro lado, las protestas en Irán han dejado más de 500 fallecidos y cerca de 20.000 detenidos, según la ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo.

Además, se disolvió al “Policía de la Moral” -quienes provocaron la muerte de Mahsa Amini-, aunque las personas en Irán están pidiendo el fin de la República Islámica fundada por Ruholá Jomeiní en 1979.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST