EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Vacaciones de verano: ¿Cuáles son los destinos favoritos de los chilenos?

Los pasajeros nacionales prefieren destinos con playa.

Por:

10 Enero, 2023

Sin duda que cuando llega el verano, uno piensa en las posibilidades de viajar para disfrutar de las esperadas vacaciones.

Según diversas aerolíneas, los pasajeros nacionales prefieren destinos con playa.

En conversación con Emol, el gerente de marketing y alianzas de Viajes Falabella, Pedro Escobedo, señaló que “se puede observar que la demanda por viajes está volviendo a niveles previos a la pandemia y estallido social, ya que durante el año pasado el mercado fue acomodándose y las proyecciones para el 2023 indican que se acercaría a esas positivas cifras”.

Principales destinos para viajar

Según SKY, el destino internacional para viajar estos meses de verano es Florianópolis (Brasil) la opción predilecta, con más de 22.599 viajeros de cara a la temporada alta, lo que se traduce en un alza de 118% en la venta de pasajes respecto a 2022.

En segundo lugar está a Río de Janeiro -también en Brasil-, que logró captar a 40.526 pasajeros -ruta que además incrementó la venta de pasajes en un 70% en relación a la campaña pasada, fecha en que se trasladó a 23.700 personas.

Además, se incorporó un nuevo trayecto entre Santiago y Miami, con una escala en Lima, gracias al cual la aerolínea espera trasladar a 17.778 pasajeros para ese tramo durante la temporada alta.
En Viajes Falabella, los principales destinos favoritos por los chilenos son El Caribe y Brasil.

“Podemos encontrar paquetes a Rio de Janeiro por $350 mil (6 días y 7 noches) o a Cartagena de Indias (Colombia) por $635 mil (7 días y 8 noches). Ambos incluyen hotel, vuelo y asistencia. Viajar paquetizado es una opción muy conveniente en estos tiempos y es muy cotizada ya que entrega mayor certeza y comodidad”, Escobedo.

Por su parte, la gerenta senior de Network Planning de Latam Airlines Group, Maria Paz Villasante, dijo que para esta temporada ven “una importante demanda para viajes internacionales desde Santiago a Río de Janeiro en Brasil; Miami en Estados Unidos; Cancún y Punta Cana en el Caribe y Madrid, en España”.

Pablo García, gerente comercial JetSMART, apuntó que han registrado “un incremento de 36%, comparado al año pasado, en la demanda hacia destinos internacionales como Río de Janeiro, que cuenta con seis frecuencias semanales; Foz de Iguazú, dos vuelos a la semana; Buenos Aires, con frecuencias diarias de vuelos; y Montevideo, con cuatro vuelos semanales, ya que, son destinos cercanos, con diferentes actividades y atracciones, rápidas para llegar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST