EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

De verdad no lo hagas: Estos son los medicamentos que no debes mezclar con alcohol

dependent

Hay algunos remedios que provocan interacciones con el alcohol y tienen un impacto en cómo el cuerpo lo va descomponiendo.

Por:

12 Enero, 2023

Seguido se habla de la necesidad de no tomar alcohol cuando uno está tomando medicamentos, y cierto es que hay algunos que pueden ser una combinación peligrosa.

Al mezclar alcohol con algunos medicamentos puede que éste no cumpla su función, ya que directamente baja la eficacia.

Los académicos Nial Wheate y Jessica Pace contaron al medio BBC qué sucede en el cuerpo, explicaron los factores que hay que tener presentes y como la edad, el sexo, el estado de salud y también influye.

Puedo beber alcohol si estoy tomando medicamentos? - Hospital Alemán

Evitar a toda costa mezclar con alcohol:

  • Los medicamentos para los trastornos de salud mental (ansiedad, esquizofrenia y depresión) y para los trastornos del sueño (insomnio).
  • Las que son para el dolor de cabeza y las alergias.
  • El Zolpidem, ya que podría generar efectos secundarios peligrosos como caminar dormido y comer mientras uno está dormido.

Hay algunos remedios que provocan interacciones con el alcohol y tienen un impacto en cómo el cuerpo lo va descomponiendo, por lo que pueden provocar náuseas, vómitos, problemas para respirar y la agitación del ritmo del corazón.

  • El metronidazol, debe ser consumido por lo menos 24 horas antes de beber alcohol. De lo contrario, es mejor abstenerse.
  • La acitretina, ésta se convierte en una sustancia llamada etretinato y con el alcohol incrementa los niveles de esta sustancia en el organismo, la que puede provocar defectos congénitos.

Pastillas anticonceptivas para hombres llegan al 99% de efectividad — LOS40  Chile

Pastillas anticonceptivas

Según Nial Wheate y Jessica Pace, el alcohol no perjudica la eficacia de las pastillas anticonceptivas, pero sí es más seguro cuando se toma a la misma hora cada día.

Al beber alcohol, estamos más propensos a que se nos olvide o la tomemos más tarde de lo normal. También, como el alcohol causa vómitos, puede ser riesgoso si consumiste la píldora un par de horas antes.

Por otro lado, las hormonas de las píldoras anticonceptivas afectan el proceso de eliminación del alcohol del cuerpo, por lo que puede suceder que te emborraches más rápido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST