EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Preocupación en China: Población cae por primera vez en 60 años

La tasa de natalidad en el gigante asiático hace años venía a la baja, pero en 2022 nacieron aproximadamente 9,56 millones, el nivel más bajo desde 1950.

Por:

18 Enero, 2023

Los últimos datos entregados por la Oficina Nacional de Estadística, denotan un decrecimiento en la cantidad de habitantes del país asiático, el cual a finales del 2022 contó con 1.410 millones de personas, cifra que significan una disminución de 850.000 pobladores respecto al último mes de 2021.

La baja tasa de natalidad, sumado a que, según los datos oficiales, han muerto 10,41 millones de personas, marcando un ligero aumento respecto a los casi 10 millones de muertes notificadas los años anteriores; fueron los factores necesarios para propiciar esta crisis demográfica.

Factor Covid-19

La situación se vuelve preocupante para China, debido a que hay que tener en cuenta que durante este año la cifra de fallecimientos relacionadas con el Covid-19 podría aumentar considerablemente estos registros, ya que el Ejecutivo chino retiró las medidas Covid en el mes de diciembre debido a protestas sociales.

Desde el fin de las restricciones, el país ha registrado un brote que ha provocado un aumento de casos que preocupa a la comunidad internacional por la falta de transparencia en la magnitud de la situación, debido a que se sospecha que se podría estar ocultando la cantidad real de decesos.

Expertos internacionales pronostican que India, país que cuenta una población de unos 1.380 millones de habitantes en la actualidad, superará a China en un futuro cercano para convertirse en el país más poblado de la Tierra.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST