*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna en Punto
6 Febrero
Nada Personal
3 Febrero
Aire Fresco
3 Febrero

Las espectaculares imágenes que tomó un astronauta desde la Estación Espacial Internacional

Don Pettit es el astronauta en actividad de mayor antigüedad de la agencia estadounidense. El astronauta más veterano de la NASA compartió su increíble colección de imágenes tomadas desde el espacio.

Por:

20 Enero, 2023

Suscríbete a este programa

No es difícil imaginar que las vistas a kilómetros de la superficie de la Tierra deben ser majestuosas.

Seguramente el nombre de Don Pettit no te suene de nada, pero este astronauta es el más veterano de los que representan a la NASA y, además, tiene como vocación la fotografía.

A lo largo de sus diferentes incursiones en la Estación Espacial Internacional, Donald Roy Pettit logró retratar el espacio y la Tierra como nunca antes lo vimos, ya que el astronauta compartió en sus cuentas de Instagram y Twitter algunas de sus más destacadas imágenes, muchas de las cuales fueron tomadas con cámaras de alta gama, en épocas anteriores a la fotografía digital.

Revisa aquí la galeria 

 

Uno de los aspectos del espacio que más disfruta retratar son las estrellas, aseguró. “La parte más oscura de la noche orbital dura unos 30 minutos, por lo que esa es la exposición temporal más larga que puedo hacer”, señaló al dar detalles técnicos de la toma. Esta foto fue captada en la Expedición-30.

Puesta de sol en órbita tomada desde las ventanas de la Estación Espacial Internacional Cupola con lente de ojo de pez. Usó, dijo, una “exposición de 7 1 ⁄2 segundos para que el disco del sol se deslice por debajo del horizonte. Pasa de una luz brillante durante el día a una oscura luz nocturna en aproximadamente dos veces esta vez”. Explicó que “en la Tierra, se tarda 2 minutos para que el disco solar se establezca donde nuestra atmósfera, actuando como un amortiguador de luz”.

Este mapa, cual península, muestra los “reflejos solares especulares iluminados por el sol de la superficie del agua, dan un intenso punto de luz que no sólo diferencia dónde está y no está el agua, sino que también puede mostrar ondulaciones superficiales causadas por el flujo superficial. Aquí se muestran los bosques de manglares de la costa de la India”, dijo. Tomada en 2012, también desde la Estación Espacial Internacional.

“Dimensión Desconocida que separa el día y la noche. Si mira hacia el puerto, se ve cerca de la luz del día continua y si (mira) a estribor, cerca de la noche continua”. Esta fotografía de 2012 en un momento caracterizado por “el sol de ángulo bajo con sombras largas”, dijo.

Esta toma que forma un circulo de contorno negro y azulado y un centro multicolor se captó con un lente de los llamados “ojo de pez” y larga exposición. Es nada más ni nada menos que el planeta Tierra visto “desde la Cupola a bordo de la Estación Espacial Internacional. Se “puede encontrar formas emocionantes de combinar tanto la ciencia como el arte”, reflexionó el astronauta.

“Abajo, las luces de la ciudad fluyen como rayas naranjas, en la parte inferior izquierda son visibles débiles estelas de estrellas que muestran la rotación de la Tierra”, explicó.

En la fotografía de arriba es fácil observar a la península ibérica, ya que las luces forman claramente el mapa. Incluye España, Portugal y Gibraltar y también parte del norte de África y de Francia. Captada desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST