EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

“Bazzar”: El regreso de Cirque du Soleil a tres años de su última presentación en Chile

Cirque du Soleil

El espectáculo está cargado de color, baile, emoción, y sobre todo, magia.

Por:

23 Enero, 2023

Desde el 19 de enero hasta el 19 de febrero, Cirque du Soleil está en Chile presentado su espectáculo “Bazzar” tras tres año de ausencia en el país.

“Bazzar” es el show número 43 de la compañía circense —nacida en Quebec, Canadá—, y corresponde al décimo despliegue en el territorio nacional. El espectáculo está cargado de color, baile, emoción, y sobre todo, magia.

En esta oportunidad, el Cirque du Soleil volvió a la Gran Carpa (Big Top en inglés) ubicada en Espacio Riesco, luego de presentarse por última vez en Chile en 2019 con “OVO”, show que fue desplegado en el Movistar Arena.

Con un elenco de 35 artistas, “Bazzar” construye atmósferas vibrantes, en una transportadora puesta en escena acrobática y artística, llena de baile y misterio.

El espectáculo tiene una duración de una hora y 40 minutos, y con un intermedio de 25 minutos, y cuenta con actos que involucra patinaje, ciclismofuegobaile y piruetas del más alto nivel, sin olvidar los clásicos del mundo del circo: los payasos. 

Todo el espectáculo se encuentra dirigido por “El Maestro”, quien con su varita maneja a voluntad a las decenas de artistas que componen el Cirque du Soleil y que provienen de diversos países del mundo. Además de interactuar con el público presente.

“Hace tres años que no podían venir a Chile. Han sido tiempos muy duros, y realmente lograr la magia del Cirque du Soleil en el país es muy bueno. No hay nada como la Gran Carpa, la experiencia de ver al payaso cerca de ti, o al trapecio cerca tuyo, son cosas que solo se logran en el Big Top y esa es la magia del Cirque du Soleil”, afirmó Francisco Goñi, director del grupo GB, encargado de la producción del evento.

Goñi aseveró que “lo más increíble de este espectáculo, es lo contingente, lo nuevo que es: mucho colorido, primera vez que tienen un gran cuerpo de baile, tienen actos como el Mallakhamba, que esa una actividad milenaria india que la convirtieron en un acto circense y uno queda atónito con lo que hace”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST