EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Boric: “No dejemos que el pesimismo se tome nuestro espíritu (…) Como Gobierno vamos a trabajar al máximo por mejorar la calidad de vida de las personas”

FOTO: Agencia Uno.

Durante un punto de prensa, el mandatario se refirió a los avances de las obras de la extensión de la Línea 2 de Metro, desde el sector sur de Santiago.

Por:

23 Enero, 2023

Este lunes, el Presidente Gabriel Boric, mediante un punto de prensa, se refirió a los avances de las obras de la extensión de la Línea 2 de Metro, desde el sector sur de Santiago.

El mandatario comenzó agradeciendo a las autoridades de las comunas de La Cisterna y El Bosque, y también a los trabajadores de Metro.

Sobre el avance de las obras, el jefe de Estado detalló que la extensión de la línea desde Intermodal La Cisterna hacia la futura estación El Pino, en la comuna de El Bosque, beneficiará a más de 600.000 personas, quienes acortarán su tiempo de viaje.

Recordemos que las nuevas estaciones que se sumarán desde estación La Cisterna son El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez, y finalmente El Pino (en cercanías del hospital homólogo) en el borde de la comuna de San Bernardo.

“Hemos recorrido desde donde parte la extensión hasta El Pino, para dar inicio a la primera tirada del metro, para probar las vías eléctricas. Esto marca el inicio de la etapa de prueba y la marcha blanca para que este servicio comience a operar íntegramente desde el tercer trimestre de este 2023”, manifestó

La inversión de 400 millones de dólares, permitirá que, por ejemplo, el trayecto desde la estación Los Héroes (en Santiago Centro), dure sólo 24 minutos hasta la nueva estación El Pino. Hay que considerar que ese mismo recorrido realizado en micro o combinando en La Cisterna demora cerca de dos horas.

“No dejemos que el pesimismo se tome nuestro espíritu (…) Como Gobierno vamos a trabajar al máximo por mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó el jefe de Estado.

Extensión de la línea 2 del Metro

Constará de cuatro estaciones que recorren más de cinco kilómetros de longitud, y favorecerá la calidad de vida a un promedio de 615 mil habitantes de las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo.

De norte a sur, las estaciones son El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino. En base al proyecto, de las cuatro que se añadirán al recorrido, la comuna de El Bosque contará con dos estaciones.

A día de hoy, el tiempo de viaje de este tramo tarda aproximadamente 41 minutos. Una vez que esté lista la extensión, el tiempo se reducirá a 24 minutos, más o menos, lo que significa una reducción del 42%.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST