EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Sernac llama a pedir devolución de tasas de embarque de viajes que no se realizaron entre 2015 y 2021: ¿Cómo hacerlo?

La persona podrá recibir un monto que depende del trayecto, es decir, si su vuelo era nacional o internacional.

Por:

26 Enero, 2023

Si compraste un pasaje de avión en alguna de las aerolíneas LATAM, Sky, Avianca, Jetsmart, Aerolíneas Argentinas o Copa, y no lo utilizaste, puedes solicitar que te devuelvan la tasa de embarque pagada.

Según comunicó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), esto será para todas las personas que hayan comprado un boleto y no hayan realizado el vuelo entre el 1 de mayo del año 2015 y el 24 de diciembre de 2021 (excepto Jetsmart, quien inició sus operaciones en Chile el 9 de julio de 2017).

Este acuerdo beneficiará a 1.108.416 personas y significará un desembolso para las aerolíneas de alrededor de $11.800 millones para viajes nacionales y de $US 1.379.841 para internacionales.

La persona podrá recibir un monto que depende del trayecto, ya que las tasas de embarque dentro de Chile tienen un promedio de $11.000, mientras que para el exterior rondan los $40.000.

¿Cómo solicitar esta devolución?

Es bastante fácil, ya que solo hay que ingresar al sitio web de la aerolínea e ingresa los datos que piden en el respectivo banner.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, hizo un llamado a que las aerolíneas redoblen los esfuerzos para contactar a los pasajeros beneficiados, para que sea una experiencia expedita y clara para los usuarios, porque “las empresas deben prestar un servicio de calidad de principio a fin”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST