EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Y un día volvió: Franco Parisi regresa a Chile tras levantamiento de orden de arraigo por no pago de pensión de alimentos

El expresidenciable por el Partido de la Gente arribó a suelo nacional a las 06:00 de este jueves.

Por:

26 Enero, 2023

Luego que la justicia dejara sin efecto la orden de arraigo por la millonaria deuda de pensión de alimentos que terminó reconociendo, Franco Parisi pudo viajar a Chile y ya se encuentra en nuestro país.

El excandidato presidencial debió reconocer una deuda de $166 millones por manutención impaga y se comprometió a saldar dicho monto, por lo que el tribunal accedió a levantar la cautelar.

Desde el Partido de la Gente (PDG) presidido por Luis Moreno, confirmaron que el expresidenciable arribó a suelo nacional a las 06:00 de este jueves.

Fue el 23 de diciembre de 2022 que el Tercer Juzgado de Familia de Santiago levantó, “en mérito del acuerdo alcanzado”, la medida de arraigo que pesaba sobre el economista y que había sido decretada el pasado 31 de agosto de 2020 en contra de Parisi, según dio cuenta La Tercera PM.

El acuerdo que permitió el viaje de Franco Parisi

A fines de 2022, Franco Parisi reconoció deber sobre $166 millones por la manutención de sus dos hijos. Del total, $124,4 millones eran por deuda histórica, $34,4 millones por concepto de gastos médicos y $7,5 millones por alimentos entre febrero y junio del año pasado. De eso, $30 millones tenían que pagarse inmediatamente.

El líder del PDG al comprometerse a esto, pudo entrar a nuestro país sin ninguna medida que le restrinja su libre transitar. Eso sí, previamente se firmó un acuerdo entre las partes para dejar el compromiso plasmado en un escrito.

Cabe recordar que, para la elección presidencial pasada, Parisi hizo una campaña exclusivamente online desde Alabama, Estados Unidos debido a sus problemas judiciales, situación duramente criticada por el mundo político.

De hecho, el exabanderado estuvo más de 950 días sin pisar territorio nacional.

Reacciones del PDG

“Bienvenido a Chile”, partieron. “En horas de este jueves ha llegado a Chile nuestro líder y excandidato presidencial quien tendrá diversas actividades con el equipo del PDG”, agregaron.

“Bienvenido a casa, Franco, con la familia PDG”, cerraron en una publicación con un video que muestra imágenes de archivo de un avión, maletas, simpatizantes, Santiago y del “líder”.

 

Se espera que Franco Parisi brinde declaraciones a la prensa este jueves, cuando participe de algunas actividades oficiales del PDG.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST