EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Para ayudar a “reducir los índices de criminalidad”: Gobierno de Bukele instalará oficina en Haití

“Mientras otros Estados se encuentran cerrando oficinas en Haití por los altos índices de violencia”, destacaron las autoridades salvadoreñas.

Por:

27 Enero, 2023

La Vicepresidencia de El Salvador informó que instalará una oficina en Haití para “ayudar” a “reducir los altos índices de criminalidad”, según informaron en redes sociales.

A través de Twitter, el vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, comentó que viajó a Uruguay para reforzar los lazos de amistad de ambos países, donde señaló que el gobierno de Nayib Bukele puso a disposición de otros países su experiencia con el plan de seguridad “Control Territorial”.

“El Salvador ayudará a Haití, instalando una oficina de cooperación en dicho país, con el objetivo de reducir los altos índices de criminalidad”, sostuvo Ulloa.

También apuntó que “el deseo de buena voluntad, ha sido expuesto previamente por el vicepresidente ante la ONU y en la recién celebrada cumbre de la #CELAC”.

“Mientras otros Estados se encuentran cerrando oficinas en Haití por los altos índices de violencia, El Salvador abrirá una con el deseo de coadyuvar en el combate de las estructuras criminales”, agregó Ulloa, según la Vicepresidencia, en la inauguración de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolló en Buenos Aires.

Según el gobierno de Bukele, su “Plan Control Territorial” ha ayudado a disminuir los homicidios en El Salvador, junto con el régimen de excepción con el cual buscan enfrentar a las pandillas en una “guerra” contra estas estructuras, sin embargo, no hay documentos oficiales de cómo el Estado le hace frente a las pandillas.

Todo esto en medio de las críticas a Bukele desde el mundo internacional por el giro autoritario que tuvo su gobierno, al cual incluso se le ha acusado de detenciones ilegales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST