EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Alerta roja para Chillán y Chillán Viejo por incendio forestal

Hasta el momento son al menos 140 hectáreas afectadas, cuatro estructuras destruidas y 20 personas evacuadas.

Por:

2 Febrero, 2023

Un gran incendio se registra en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, Región de Ñuble, desde la tarde del miércoles, en medio de una ola de calor en la zona y con temperaturas máximas en torno a los 40 grados.

El incendio que comenzó a horas de la tarde en la jornada del miércoles en Chillán y Chillán Viejo, en la región de Ñuble provocó Alerta Temprana Preventiva para toda la región.

Según el último informe de Senapred, a las 03:17 horas de este jueves se actualizó la Alerta Roja para estas zonas.

En el caso de Chillán Viejo, el incendio de nombre Caserío Linares 2, el cual se encuentra en combate, ha consumido una superficie de 10 hectáreas, en cercanía a sectores habitados. Todo esto, además, se suma al incendio Quilmo, en Chillán, el que también está en combate y ya lleva 130 hectáreas consumidas y cuatro estructuras con daños. Este siniestro se registra en cercanía a dependencias del Ejército y poblaciones.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, hizo un llamado a la ciudadanía a no acercarse al lugar con el fin de no obstaculizar el paso de los vehículos de emergencia.

“Ese es el llamado más urgente. Hay cerca de mil vehículos en los alrededores mirando esto como un espectáculo. Esto no es un espectáculo, es un incendio. El llamado es que la gente no venga para acá, venga solo la gente que tiene que cumplir una labor de emergencia”, dijo al medio 24 Horas.

Además, el alcalde Benavente, expresó su preocupación ante las condiciones climáticas, las que no han sido favorables para combatir las llamas. “Estamos muy preocupados, muy atentos (…) El viento es preocupante, y esperamos que la comunidad no venga al sector“, indicó.

La Alerta Roja comenzó este miércoles y se mantendrá hasta que las condiciones así lo requieran, esto debido al pronóstico climático para el día de hoy en la zona. Con la actualización se movilizarán más recursos en apoyo a Conaf, Bomberos y el Senapred.

Producto de la emergencia, el Hospital Herminda Martín activó un plan de contingencia para atender a pacientes graves que puedan llegar producto del incendio.

Registros de usuarios en redes sociales muestran la situación que se vivió anoche en la región:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST