EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Presidente Boric suspende sus vacaciones para viajar a zonas afectadas por los incendios forestales

Además, la ministra de Interior, Carolina Tohá, informó que se declaró Estado de Catástrofe en la región de Biobío.

Por:

3 Febrero, 2023

Esta mañana, en un punto de prensa, la ministra de Interior Carolina Tohá dio cuenta del estado de los incendios forestales que están afectando varias zonas del país.

De acuerdo a lo informado por la ministra, el presidente Gabriel Boric suspendió sus vacaciones para viajar a las zonas afectadas, para “reunirse con las autoridades, garantizar que todos los recursos estarán disponibles, entregar apoyo e informarse de primera mano de la situación”.

Además, se declaró estado de catástrofe en la región de Biobío debido a la magnitud de los incendios, sumándose a la decisión de ayer donde también se decretó estado de catástrofe en la región del Ñuble. “El Estado de Catástrofe va a ser para el conjunto de la región y nos permite emplaza apoyos adicionales especiales producto de la situación de incendios que se está viviendo”, dijo la ministra.

Según informó la ministra Tohá, consultada por los recursos en las zonas afectadas, comentó “desde el punto de vista del combate del fuego, los recursos desplegados son todos los necesarios. Lo que general el Estado de Catástrofe es la posibilidad de desplegar fuerzas armadas en la zona y genera, en este caso, que como teníamos parte de la región que estaba con Estado de Emergencia, el Jedena de la zona, que es el contraalmirante Jorge Alberto Keitel, asume también como Jedena de esta región y él es el que pasa a coordinar estos recursos”.

Además Tohá explicó: “Ayer se decidió expandir la capacidad de naves y se sumaron 10. Como hay zonas de riesgo, no se pueden levantar todas, porque hay que dejar otras para otras regiones”.

Habrá una nueva evaluación a las 11:00 de la mañana

*Noticia en desarrollo*

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST