EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Incendios forestales: El Facebook que busca reencontrar a dueños con sus animales

“Mascotas perdidas y encontradas incendios 2023”, tiene como objetivo la difusión de animales extraviados producto de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur.

Por:

6 Febrero, 2023

Con la lúgubre cifra de 26 víctimas fatales, 800 casas destruidas y más de 3.000 personas evacuadas, los incendios forestales que afectan masivamente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, se han convertido en una de las peores tragedias que hayan afectado a nuestro país en los últimos años.

Sin embargo no sólo las personas sufren. También sus mascotas y animales de granja, considerando que gran parte de las zonas arrasadas son de vida rural.

El Facebook “Mascotas perdidas y encontradas incendios 2023”, creado por amigos animalistas de Concepción, tiene como propósito difundir la información para que los dueños se reencuentren con sus mascotas y se eviten accidentes o abandonos.

De igual forma, quienes han perdido a sus mascotas y otros animales, suben fotos avisando el sector donde se encontraban, en caso de que alguien logre hallarlas y darles refugio temporal.

Para muchas familias que lo han perdido todo, es al menos un pequeño alivio volver a encontrarse con los animales que los han acompañado durante tantos años.

Haz clic aquí para ir a la página Mascotas Perdidas y Encontradas Incendios 2023

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST