EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Subsecretario Monsalve por incendios forestales: “Hasta ahora los jefes de la defensa nacional no han considerado necesario declarar toque de queda”

Manuel Monsalve FOTO: Agencia Uno.

Antes de esta declaración y tras la reunión con representantes de partidos oficialista y de la oposición, la vocera Camila Vallejo aseveró que “el gobierno no tiene ningún problema en aplicarlo”.

Por:

7 Febrero, 2023

En un nuevo balance sobre la situación de los incendios forestales, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “tenemos 301 incendios forestales activos en estos momentos en Chile (…) hay 169 incendios controlados y mantenemos 81 incendios en combate”. 

“Nos mantenemos con alerta roja regionales, en la región de Ñuble, Biobío y La Araucanía”, aseveró las autoridad.

Asimismo, Monsalve informó que “el aviso de altas temperaturas se mantiene de Valparaíso hasta La Araucanía hasta el viernes 10”. 

La reunión en La Moneda

Tanto el subsecretario y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, tuvieron una reunión con los representantes de los distintos partidos políticos de oposición y oficialismo para abordar la crisis que vive el país.

Tras la cita, representantes de Chile Vamos y Republicanos valoraron la convocatoria, pero al mismo tiempo solicitaron al Ejecutivo que se decretase toque de queda en algunas zonas donde el fuego arrasó todo, ante los reportes de robo de algunos enseres y, también pidieron ayudas directas a las familias.

Tras concluir los diálogos, la ministra  Vallejo realizó un punto de prensa donde abordó las principales conclusiones de la cita y abordó otros temas como la petición de toque de queda.

Sobre dicho punto, la secretaria de Estado aseguró que “el gobierno no tiene ningún problema en aplicarlo. Lo que pasa es que esto se evalúa con los jefes de la defensa nacional”.

Por su parte, durante el balance realizado pasada las 12:00 horas, el subsecretario Monsalve aseveró que “hasta ahora los jefes de la defensa nacional no han considerado necesario, declarar toque de queda”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST