EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Gobierno anuncia toques de queda por incendios forestales en las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía

El presidente Gabriel Boric aseveró que “estimamos que es pertinente, porque necesitamos mayor seguridad”.

Por:

8 Febrero, 2023

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que serán decretados toques de queda en las zonas afectadas por los incendios forestales en la zona centro sur del país.

En el marco de su visita a la región del Biobío, y en particular a un albergue en la comuna de Santa Juana, el mandatario señaló que había sostenido una “importante” reunión de trabajo con los comandantes en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y el jefe del Estado Mayor Conjunto.

En ese sentido, explicó que serán los jefes de Defensa los que van a determinar “específicamente en qué provincias y si hay excepciones y en qué horario” se ejecutará.

Respecto a cuándo se conocerían tales detalles, aseveró que será “lo antes posible”, esperando que ya este jueves se pueda tener la confirmación de las zonas.

“Estimamos que es pertinente, porque necesitamos mayor seguridad”, remarcó el Presidente Boric.

El mandatario aseveró que “a la brevedad se va a hacer ese anuncio, Piden que les demos un tiempo, breve por supuesto, no más allá de mañana. Va a ser lo antes posible para poder coordinar todo lo que se requiere para la implementación de un toque de queda”. 

 

Además, el jefe de Estado informó que “he autorizado un decreto que en el marco del Estado de Emergencia que permite requisar herramientas, maquinarias, y agua, si es necesario, a quienes no estén disponible para entregarlos por las buenas. Esperemos que no sean necesario utilizar eso”.

En cuanto a los incendios forestales, expuso que “necesitamos a todos los servicios del Estado en su máxima capacidad”.

Además, indicó que Santa Juana es una de las comunas más afectadas por los siniestros.

“Cerca de un 70% de su territorio se ha consumido por las llamas y son números alarmantes que nos obligan a desplegar esfuerzos con un sentido de emergencia pocas veces sentido antes. Necesitamos a todos los servicios del Estado en su máxima capacidad, a todos los privados que puedan colaborar”, señaló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST