EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Hay gente criminalmente prendiendo fuego”: La denuncia del gobernador de Biobío que dice tener certezas sobre intencionalidad en incendios forestales

Rodrigo Díaz dijo contra con evidencia de “policías y de Bomberos”.

Por:

8 Febrero, 2023

Rodrigo Díaz, gobernador del Biobío, no es el primero en denunciar intencionalidad en los incendios forestales. El presidente de Corma, Juan José Ugarte ya lo dijo también en radio Duna:

En esta oportunidad, Díaz comentó en Radio Universo: “Estamos viviendo una situación muy complicada. Es una situación extremadamente compleja, no cambiará en los próximos días porque sigue habiendo personas prendiendo fuego. A mi juicio, criminalmente prendiendo fuego”.

Y añadió más detalles: “Tenemos focos de incendios en la salida sur de Contulmo, distintos lugares donde se prendió fuego a 300 metros de distancia cada uno, lo pude ver, nadie me lo contó. El alcalde de Mulchén me contaba cómo se prendían focos en los 4 puntos cardinales, tengo reporte de policías, de Bomberos, de gente que ha andando prendiendo fuego. No tengo indicios, sino certezas, necesitamos más patrullajes en la zona”.

También fue enfático al pedir: “En algunas comunas de todas maneras necesitamos toque de queda”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST