EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Incendios forestales: Gobierno informa que hay 84 siniestros en combate y 180 controlados

La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que “tenemos 311 incendios a nivel nacional”.

Por:

8 Febrero, 2023

84 siniestros en combate y 180 controlados reportó el gobierno en un nuevo balance respecto a la emergencia por los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que “tenemos 311 incendios a nivel nacional. De esos, 180 se encuentran controlados y 84 en combate. Después de eso, hay otras categorías de menor importancia”.
“La atención mayor se focaliza naturalmente en esos incendios donde hay amenaza a la vida de las personas, a sus viviendas y otro tipo de actividades relevantes”, añadió Tohá.

Además, la secretaria de Estado comunicó que se mantiene un total de 24 personas fallecidas a raíz de los siniestros.

Asimismo, informó que hay 1.180 viviendas destruidas, 5.569 personas damnificadas y 889 albergadas.

La secretaria de Estado indicó que hay 76 voluntarios de Colombia y Venezuela llegaron para reforzar las labores para combatir los incendios.

También, complementó la autoridad, “hay conversaciones con países de la región y fuera de ella, como Portugal, con quien se está posibilitando la llegada de más efectivos para que participen en las brigadas”.

Sobre la falla del “Ten Tanke” Tohá aseveró que “genera frustración, pero el despliegue de naves ha llegado a un punto que nunca habíamos alcanzado, y se ha construido con múltiples aportes”.

A nivel nacional, hay 122 aviones dedicados al combate de incendios forestales en el país. 107 de ellos trabajan en las zonas de preocupación. Otras seis naves fueron contratadas y llegarán al país durante los próximos días.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST