EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¡Antes de lo esperado!: Ten Tanker vuelve a combatir los incendios forestales

La nave combatirá los incendios que están afectando a la zona de Hualqui.

Por:

9 Febrero, 2023

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, informó este jueves que el avión Ten Tanker -dedicado al combate contra los incendios forestales- retoma hoy sus funciones. Esto, luego de que el martes presentara un desperfecto técnico y quedara inoperativo por unos días.

“Tuvimos un desperfecto en el Ten Tanker pero queremos también contar una buena noticia, dado que en coordinación de las autoridades de Gobierno en conjunto con la empresa, solicitamos rápidamente la disposición de los mecánicos para reparar este desperfecto, y hoy día debería ya poder estar nuevamente en funcionamiento, antes de lo esperado”, dijo Vallejo en punto de prensa.

Durante la tarde de ayer, desde Conaf emitieron un comunicado con información proporcionada por el agente comercial de la compañía a cargo del Ten Tanker, Ezequiel Sicardi, quien adelantó que, debido a que el repuesto lo mantenían en el equipo con el cual llegaron a Chile, el avión vuelve a estar operativo.

De acuerdo a la vocera, la nave se desplegará en la zona de Hualqui a “combatir el incendio que se está produciendo en ese territorio”. Tras esto también destacó que “tenemos trabajando el Hércules y el sábado está confirmado que también llegarán las aeronaves que han sido donación del grupo Luksic”.

Recordemos que el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, señaló el martes que el Ten Tanker sufrió un desperfecto técnico -“una fisura en una válvula”, dijo en esa ocasión- y que volvería a estar operativo el sábado. Sin embargo, ello se adelantó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST