EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ministra Tohá asegura que 25% de incendios son intencionales y que se investigará el líquido desconocido encontrado en un cerro de Coronel

“Puede ser bencina, alcohol gel, un bebestible, acelerante o retardante”, apuntó la secretaria de Estado.

Por:

20 Febrero, 2023

Cerca de 60 bidones con un líquido desconocido fueron encontrados en el cerro Montahue, en la comuna de Coronel, los cuales se creen podrían ser acelerantes para los incendios forestales que afectan a la zona.

El hallazgo fue realizado cerca del mediodía gracias a un llamado anónimo, razón por la cual llegó Carabineros, la PDI y el Ejército para realizar los peritajes correspondientes.

Boris Chamorro, alcalde de Coronel también llegó al sitio del hallazgo, donde comentó sobre las medidas que se tomaron.

“En virtud de una llamada recibida por nuestra central, inmediatamente dispusimos equipos de emergencia y protección civil; quienes se apersonaron en el cerro Montahue, descubriendo estos cerca de 60 bidones con algún tipo de acelerante. Yo quiero ser muy cauto, vamos a esperar la investigación de este hecho. Ya hicimos la denuncia”, indicó el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

Por su parte, en conferencia de prensa, la ministra del Interior, Carolina Tohá, fue mucho más cauta y manifestó que “por ahora esto es un objeto sospechoso. Se encuentra en el entorno del incendio 60 bidones con un líquido de contenido desconocido (…). La investigación nos dirá de qué se trata”.

“Puede ser bencina, alcohol gel, un bebestible, acelerante o retardante”, sostuvo. “Vamos a espera que los informes técnicos nos lo digan y eso va a ser muy rápido, porque Labocar se estaba dirigiendo al lugar, no va a haber que esperar mucho”.

También se le consultó si habrían querellas por parte del Gobierno en caso de que se encuentren responsables, a lo que agregó: “Por supuesto, evidentemente. En todos los casos en que hay antecedentes atendibles, de intencionalidad, de negligencia, de actos que generaron riesgos indebidos o inaceptable, el Ministerio del Interior ha presentado querellas sea desde el nivel central, como del nivel regional”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST