EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Diego Urrutia, el humorista que conquistó Viña del Mar con una semana de preparación

20 de Febrero del 2023 / VIÑA DEL MAR Humorista Diego Urrutia durante la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023. FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

El chileno sorprendió al público con una rutina cargada de ironía, sarcasmo y chistes inteligentes, consiguiendo ambas Gaviotas en el importante evento de música latina.

Por:

21 Febrero, 2023

Era tal vez la gran incógnita de la primera edición del Festival de Viña tras la pandemia. Claro, porque no estaba considerado en primera instancia.

Para la producción no fue sencillo encontrar a alguien que asumiera tal responsabilidad en un plazo tan corto de tiempo, con Viña a la vuelta de la esquina, pero Urrutia, que habría sido recomendado por el mismísimo Luis Slimming, dio el sí, y este lunes, ante la atenta mirada de más de 10 mil espectadores, luego de Tini, se lució.

El humorista se alzó con el triunfo en la categoría de humor del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Lo más impresionante de su actuación es que Urrutia tuvo tan solo una semana para prepararse, ya que fue llamado a último momento para reemplazar a Yerko Puchento, quien se retiró del festival.

Con su estilo desenfadado y su habilidad para capturar la atención del público, Urrutia logró hacer reír a la Quinta Vergara, convirtiéndose en uno de los grandes ganadores de la edición.

La juvenil propuesta de Diego

Su presentación, que se extendió por más de una hora, fue recibida con aplausos y gritos de entusiasmo, y consiguió que la gente se levantara de sus asientos para ovacionar su actuación.

A propósito del público centennial comenzó preguntando: “¿Todavía toman vodka con jugo de naranja?”, seguido de “¿Quiénes son veinteañeros?”, generando de inmediato una cercanía con el monstruo.

La rutina de Urrutia estuvo cargada de referencias acordes al público de la segunda noche, repasando sus vivencias amorosas, su vida en Temuco e incluso bromeando con su nacionalidad, ya que él fue considerado para la noche argentina debido a su doble nacionalidad, esto a propósito de que su gira de estudios fue en Bariloche, lo que significaría ser chileno/argentino.

En declaraciones posteriores a su triunfo, Diego Urrutia se mostró emocionado y agradecido con el público y el jurado, y destacó la importancia de la risa como herramienta para sobrellevar los momentos difíciles.

“El humor es un puente que nos conecta y nos ayuda a superar los obstáculos de la vida”, afirmó el humorista.

Con este triunfo, Diego Urrutia se consagra como uno de los grandes referentes del humor en Chile, y su nombre queda inscrito en la larga lista de artistas que han triunfado en el Festival de Viña del Mar, un certamen que ha visto desfilar a algunos de los grandes nombres de la música y el espectáculo en los últimos años.

Revisa aquí la rutina completa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST