EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Es alcohol gel: Carabineros confirmó el contenido de los bidones encontrados en Coronel

“El Laboratorio de Criminalística hizo un análisis de estas sustancias y, en sí, el alcohol gel no es un acelerante”, especificó el director (s) de Orden y Seguridad de Carabineros, general Carlos González.

Por:

21 Febrero, 2023

En el marco del balance general que está entregando Carabineros sobre el estado de los incendios forestales que afectan la zona centro-sur del país, el director (s) de Orden y Seguridad de Carabineros, general Carlos González, confirmó que el contenido de los 60 bidones encontrados ayer en Coronel, es alcohol gel.

El general especificó: “El Laboratorio de Criminalística hizo un análisis de estas sustancias y, en sí, el alcohol gel no es un acelerante”.

Agregando: “El gel que se coloca al alcohol neutraliza la posibilidad de que se genere la combustión”.

Balance por incendios forestales

De acuerdo al reporte entregado, Carabineros contabiliza 40 detenidos desde el 2 de febrero. Se trata de 33 hombres y siete mujeres. Figura entre ellos un menor de edad y una persona de nacionalidad extranjera.

Además se dio cuenta de 473 conducidos por infringir el toque de queda y 29.652 salvoconductos emitidos para personas que requerían salir pese a la restricción de desplazamiento otorgadas por el toque de queda en varias zonas de las regiones afectadas.

Asimismo, se dio cuenta de 227.068 salvoconductos de combustible.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST