EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

El legado de Julius Erving: Recordando al ‘Dr. J’ en su cumpleaños número 73

Desde este año, Erving da nombre al trofeo del Slam Dunk Contest de los All Star Games

Por:

22 Febrero, 2023

Hoy, 22 de febrero, se celebra el cumpleaños de Julius Erving, uno de los jugadores de baloncesto más icónicos de la historia de Estados Unidos.

Nacido en 1950 en Long Island, Nueva York, Erving es más conocido por su tiempo jugando para los Philadelphia 76ers en la NBA.

Erving, también conocido como “Dr. J”, participó en 11 All-Star Games de la NBA y ganó el premio al MVP en dos ocasiones. Su estilo de juego espectacular y su habilidad para hacer volcadas increíbles, lo convirtieron en un favorito de los aficionados en todo el mundo.

Ganó tres campeonatos de la NBA y cuatro MVPs durante su carrera, y fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto en 1993.

Pero Erving también ha sido un líder fuera del campo, utilizando su fama y fortuna para apoyar varias causas benéficas y promover la educación y el bienestar de los jóvenes.

El trofeo Julius Erving

Este año en los premios All-Star, el Dr.J volvió a hacer noticia, debido a que desde este 2023 el trofeo del “Slam Dunk Contest” llevará por nombre “Trofeo Julius Erving”, justamente en honor al estilo de juego del exbásquetbolista. El propio Julius fue el encargado de entregar la presea al ganador de este año, Mac McClung.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST