EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Senador Insulza y posible cambio de gabinete: “Mi único consejo al Presidente, es que si lo hace, que lo haga luego”

El parlamentario señaló que hay muchas personas del Socialismo Democrático “que no están conformes con el despliegue que hay de distintas fuerzas, sobre todo en los territorios”.

Por:

24 Febrero, 2023

Desde hace algún tiempo se habla sobre la posibilidad de un cambio de gabinete dentro de La Moneda, sin embargo, este se ha visto postergado producto de los incendios forestales que afectan la zona centro sur del país.

Ante esto, el senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza aseguró en Radio Agricultura que “el Presidente quiere hacer un cambio de gabinete y hay mucha gente del Socialismo Democrático que están muy conformes con la forma en que está constituido el gabinete, pero que no están conformes con el despliegue que hay de distintas fuerzas, sobre todo en los territorios”.

“Hay regiones en las cuales las fuerzas del Socialismo Democrático son absolutamente mayoritarias, y sin embargo los elencos de Gobierno no consideran para nada a su gente. Entonces, eso se ha provocado algunos problemas”, agregó el parlamentario.

Al respecto, también abogó de que dicho ajuste se realice antes del 11 de marzo, cuando empiece el nuevo año legislativo: “El Presidente de la República es el que decide si va a hacer cambio de gabinete o no. Mi único consejo es que si lo hace, que lo haga luego, de manera que cuando reunamos el Congreso de nuevo ya formalmente, el 11 de marzo, cuando cambie la mesa del Congreso, la mesa del Senado por lo menos, ya tengamos gabinete nuevo, si es que lo va haber”.

“Si no lo quiere cambiar, no lo cambiará, eso es problema de él. El gabinete es, con todos los problemas, un traje a la medida del Presidente. Él define el gabinete”, sostuvo Insulza.

Anteriormente, la presidenta del PS Paulina Vodanovic también se había referido al tema, el comentar que “el Presidente tiene que estar permanentemente evaluando a sus equipos, no solo a sus ministros y ministras, también subsecretarios y todas las personas que conforman el Estado”.

“Lo que corresponde a todos los partidos políticos es estar disponibles en su momento a acatar lo que el Presidente señale”, comentó en ese momento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST