EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Se descubrió el misterio: ¿Qué era la bola que apareció en Japón?

El objeto era más común de lo que se pensó.

Por:

1 Marzo, 2023

Un conjunto de especialistas resolvió el enigma en torno a la gigante esfera de metal que surgió en una playa japonesa la semana pasada.

Anteriormente, habían surgido diversas conjeturas, con personas sugiriendo que podría ser un artefacto explosivo, un dispositivo de espionaje o incluso algo relacionado con seres extraterrestres, no obstante, la explicación es más sencilla de lo que se pensaba.

Según el líder de la División de Manejo Costero y Fluvial de la prefectura de Hamamatsu, Hiroyuki Yagi, se trata de una boya perdida.

Esto se confirmó después de examinar la esfera durante algunos días, observando de manera inmediata que era un objeto vacío y completamente inofensivo.

Además, se encontraron restos de algas adheridos, lo que sugiere que se desplazó desde el océano.

La misteriosa esfera japonesa

Por el momento, el conjunto de especialistas afirmó que esta boya será desechada como chatarra, ya que su material no se puede reutilizar. Actualmente, no se sabe con certeza si fue un objeto instalado por las autoridades japonesas en el pasado o si se trasladó desde otro país.

Cabe destacar que la esfera en cuestión tiene un diámetro cercano a 1,5 metros y estaría fabricada de metal, el cual se puede apreciar bastante oxidado en las imágenes difundidas por las Fuerzas de Autodefensa y la Guardia Costera de Japón. Su interior estaba vacío pero a pesar de eso la bola de metal sería sumamente pesada ya que estaría parcialmente enterrada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST