EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Fin al horario de verano: ¿Cuándo se cambia la hora?

Con la llegada de marzo, cada vez queda menos para el cambio horario.

Por:

3 Marzo, 2023

En Chile, se llevan a cabo dos modificaciones de hora al año, y se espera que la primera de ellas suceda en las próximas semanas.

Este tema siempre es polémico y genera opiniones encontradas, dado que afecta la cantidad de luz solar a la que se tiene acceso y altera la rutina diaria de las personas. Actualmente, se está aplicando el “horario de verano” correspondiente al año 2022, que comenzó a las 00:00 del 10 de septiembre, cuando los relojes se adelantaron.

Vale la pena recordar que en un principio, este cambio estaba programado para el sábado 3 de septiembre, pero se decidió extenderlo debido al plebiscito constitucional que se llevaría a cabo el domingo 4 de septiembre.

A pesar de esto, hubo cierta confusión entre algunas personas, ya que algunos dispositivos como los smartphones y las computadoras se actualizan automáticamente. Por eso, es importante estar pendiente de las fechas oficiales para evitar cualquier inconveniente.

¿Cuándo comienza el horario de invierno?

El próximo cambio de hora en Chile está programado para el sábado 1 de abril de 2023, momento en que se llevará a cabo la modificación correspondiente al horario de invierno. A partir de las 00:00 horas, los relojes y los dispositivos electrónicos como computadoras y smartphones deberán retrasarse una hora, dando por finalizado el horario de verano, según la información proporcionada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Es importante destacar que en Magallanes y la Antártica Chilena, el adelanto de la hora oficial de Chile Continental se mantendrá de manera indefinida, según lo comunicado por la cartera de Interior. Cabe mencionar que este es el primer cambio de hora del año, y el segundo está programado para el sábado 2 de septiembre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST