EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¿Quién es Aisén Etcheverry?: La nueva ministra de Ciencia en reemplazo de Silvia Díaz que estuvo solo 6 meses en el cargo

Se trata de la primera “no científica” en llegar a esta cartera, pero que sí ha estado muy ligada al área.

Por:

10 Marzo, 2023

Aisén Etcheverry es la nueva líder al mando del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, quien viene a suceder a Silvia Díaz, que solo estuvo seis meses en el cargo tras suceder a Flavio Salazar en septiembre pasado.

Si bien Etcheverry es abogada, hasta ahora se desempeñaba como directora del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, organismo autónomo que asesora a la Presidencia de la República en estas materias.

Quién es Aisén Etcheverry, la nueva ministra de Ciencia - La Tercera

De hecho también fue la última directora de Conicyt, para luego estar a cargo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Allí administró los instrumentos que buscan promover el desarrollo científico y tecnológico, la innovación y el emprendimiento de base científica-tecnológica.

La abogada es master of law de la U. de San Francisco y ahora se convierte en la cuarta ministra en ocupar la cartera de Ciencia, la segunda mujer en llegar al cargo y la primera “no científica”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST