EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Es irrespetuoso con el Presidente y conmigo”: Tohá responde a dichos de Carlos Peña, quien apuntó que ella está gobernando

El abogado y columnista aseguró que la ministra del Interior ha ido tomando el control del Gobierno, lo que no fue bien recibido por la autoridad.

Por:

13 Marzo, 2023

La titular del Interior, Carolina Tohá, expresó su desacuerdo con el punto de vista presentado por el abogado Carlos Peña, quien declaró que ella es quien está gobernando en la práctica y no el Presidente Gabriel Boric.

En una entrevista con El Mercurio, el rector de la Universidad Diego Portales dijo que “la personalidad más clara, inteligente, es Tohá, que pone orden conceptual en los problemas, conoce el Estado y sabe priorizar”. Además, señaló que “hoy realmente está gobernando Tohá” y que la generación de la jefa de gabinete fue aquella a la que los líderes de la Concertación “nunca dejaron tomar el poder” y que ahora con Boric “van a ir tomando control”.

Al respecto, la secretaria de Estado replicó en Tele 13 Radio que Peña “no lo hizo con ninguna mala fe, pero sinceramente sí me molestó, porque ese tipo de planteamientos generan una serie de sospechas y lecturas que no son correctas”.

En cuanto a la gobernanza de Chile, Tohá afirmó que “el que está dirigiendo el país es el Presidente y nosotros, como ministros, le colaboramos y en la medida en que desempeñamos nuestro trabajo adecuadamente, no significa que lo reemplacemos, sino que estamos cumpliendo nuestro papel”.

La ministra también expresó que “instaurar una interpretación diferente es irrespetuoso con el Presidente, pero también conmigo, ya que vengo de una escuela donde la institución presidencial tiene un gran peso”.

“Nunca me permitiría salir de mi papel como colaboradora del Presidente”, añadió la titular de Interior, quien desempeñó un papel destacado en la creación y elaboración del nuevo equipo del Mandatario después del cambio de gabinete.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST