EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Regresan los dispensadores de preservativos en los liceos en Santiago

FOTO: Agencia Uno.

Esta iniciativa, busca el objetivo de responder a una demanda de las movilizaciones 2022 del estudiantado del sector respecto a los dispensadores y la necesidad de educación sexual integral.

Por:

14 Marzo, 2023

Este martes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler dio a conocer el funcionamiento del primer dispensador de condones internos y externos que serán puestos dentro de once colegios de la comuna.

Cuando no abordamos la prevención con los y las jóvenes hay consecuencias en nuestro país que muchas personas quisieran dejar bajo la alfombra, pero que es relevante, porque hay jóvenes que tiene Enfermedades de Transmisión Sexualque tienen embarazos no planificados y eso requiere justamente de educación”, dijo Hassler.

“Esta iniciativa, busca el objetivo de responder a una demanda de las movilizaciones 2022 del estudiantado del sector respecto a los dispensadores y la necesidad de educación sexual integral”, señaló Hassler.

El 21 de diciembre de 2022, autoridades del Ministerio de Salud habían anunciado convenio con la Asociación Chilena de Municipales que permitiría disponer de dispensadores de preservativos tanto de uso interno como externo en zonas de alta afluencia de público en todo el país, lo cual incluía establecimientos educacionales.

“Es un avance significativo en la prevención y en la educación sexual integral que viene de la demanda de los petitorios estudiantiles de nuestras comunidades”, aseveró la alcaldesa.

En esa línea, la alcaldesa precisó que la iniciativa “no solo va a beneficiar a alumnos de la comuna de Santiago, sino que es una política que se va a implementar en distintas comunas del país”.

Por su parte, el jefe de la Diprece indicó que “estos dispensadores esperamos que estén en todos los rincones del país, hoy día gracias al convenio que tenemos con la Asociación Chilena de Municipalidades, con el Ministerio de Educación también, esperamos que todas las municipalidades se motiven y nos llamen para poner dispensadores en su territorio”.

 “Para que los jóvenes de toda edad puedan tener sexo seguro y desplegarse en toda la dimensión de la sexualidad, siempre y cuando sea con la información clara, certera y segura”, sostuvo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST