EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Índice de Terrorismo Global 2023: Chile es el país sin conflictos más afectado

El informe destaca que el país registró 1.170 actos terroristas y 20 muertes en el periodo de 2012 a 2022 superado en la región solo por Colombia.

Por:

20 Marzo, 2023

El estudio del Índice de Terrorismo Global 2023, que examina la situación de cada país en esta área, reveló que Chile ascendió una posición, situándose en el puesto 17 a nivel mundial. En América Latina, solo Colombia superó a Chile en este índice.

El informe indicó que Chile sufrió 1.170 actos terroristas que ocasionaron 20 muertes en el periodo de 2012 a 2022. Según la encuesta, Chile fue el país sin conflictos más afectado por el terrorismo.

En total, el Índice de Terrorismo Global evalúa la situación de 163 países mediante cuatro indicadores anuales estudiados durante cinco años: el número de ataques, fallecidos, heridos y rehenes.

También se señaló que en Latinoamérica, solo Chile y Argentina registraron un deterioro en comparación con los efectos del terrorismo en 2021 y 2022. En el año pasado, Chile ocupó el lugar 18, con 832 ataques y 11 muertes en la última década.

La lista de países más afectados por el terrorismo durante el presente año la lideran Afganistán, Burkina Faso, Somalia, Mali, Siria, Pakistán, Irak, Nigeria, Myanmar (Burma), Níger, Camerún, Mozambique y la República Democrática del Congo.

Es importante recordar que el Índice Global de Terrorismo (GTI), elaborado por el Instituto de Economía y Paz, brinda un “resumen de las tendencias y patrones mundiales del terrorismo durante la última década”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST