EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Gustavo Gatica tildó de “ridícula” a la diputada Cordero y enseñó cómo usan el celular las personas con discapacidad visual

El video explicativo generó aplausos en las redes sociales, junto con un llamado a informarse “para que no queden en ridículo”.

Por:

24 Marzo, 2023

Gustavo Gatica, joven que perdió la visión durante el estallido social tras recibir disparos por parte de Carabineros, enseñó a través de un video en su cuenta de Instagram cómo es que las personas ciegas hacen uso de su celular.

Esto en el marco del ataque que recibió la senadora Fabiola Campillai por parte de la diputada María Luisa Cordero (Indepediente-RN), quien manifestó que la parlamentaria de la Cámara Alta sí podía ver.

“Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total”, sostuvo Cordero.

Cabe recordar que Campillai perdió los sentidos del olfato, la vista y el gusto cuando efectivos de carabineros le dispararon una lacrimógena directo a la cara mientras esperaba en un paradero para ir a su trabajo, en tiempos del estallido social.

Por su parte, Gatica salió al paso, uniéndose al rechazo transversal contra los dichos de la diputada Cordero.

“Hago este video para mostrarles cómo las personas con discapacidad visual podemos ocupar el celular. Lo hago para que ustedes no queden en ridículo demostrando su ignorancia, como cierta persona”, sostuvo Gatica.

“Para que no digan que veo de un ojo, me voy a tapar la cara y voy a escribir algo en una historia de Instagram”, continuó y posteriormente escribió “Ridícula” en su teléfono.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST