EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Presidente Boric: “Necesitamos ponernos todos detrás de una misma cruzada, no más pelea chica. La ciudadanía nos pide acción para frenar la delincuencia”

FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “quiero que los delincuentes, que seguro muchos de ellos van a escuchar estas palabras, sepan que nuestros carabineros y carabineras tienen todo el respaldo”.

Por:

27 Marzo, 2023

El Presidente Gabriel Boric se refirió al crimen de la carabinera Rita Olivares, hecho sucedido el pasado domingo en Quilpué, tras haber visitado a la familia de la víctima, asegurando que “la ciudadanía nos exige acción para frenar la delincuencia”.

“Ninguna palabra mía podrá enmendar el dolor de la pérdida. Es urgente y necesario, y está la disposición, de pasar de las palabras a la acción”, aseveró.

Asimismo, señaló que “estar seguro de que todos los compatriotas acuerdan de que no podemos seguir con discusiones de trincheras”.

“Necesitamos ponernos todos detrás de una misma cruzada, no más pelea chica. La ciudadanía nos pide acción para frenar la delincuencia”, afirmó.

Además, sostuvo que “quiero que los delincuentes, que seguro muchos de ellos van a escuchar estas palabras, sepan que nuestros carabineros y carabineras tienen todo el respaldo, y no retórico, concreto, con recursos, con herramientas, de nuestro gobierno, del estado y sobre todo de los chilenos y chilenas. Y por lo tanto, cuando se encuentren con ellos, se van a defender”.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, propuso al Congreso que se den un plazo de 60 o 90 días para aprobar proyectos de ley que están con urgencia legislativa, y que deben ser aún discutidos para su aprobación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST