EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Como general director, los necesito, aunque estén dolidos”: El mensaje de Yáñez para Carabineros a horas del Día del Joven Combatiente

“Tenemos que desdoblarnos y jamás bajar los brazos, porque la ciudadanía así lo necesita”, fue parte de lo que comentó.

Por:

28 Marzo, 2023

Más de cinco mil efectivos se desplegarán solo en la región Metropolitana para resguardar la seguridad durante el Día del Joven Combatiente, evento que cada año produce protestas en las principales ciudades del país.

Las policías deben desplegarse a partir de la noche de este martes 28 de marzo y durante la jornada del miércoles 29, aunque esta vez hay inquietud dentro de la institución por lo que ha sido el asesinato de dos carabineros en 12 días, el cabo Álex Salazar en Concepción y la sargento Rita Olivares en Quilpué.

Si bien desde los altos mandos de Carabineros están conscientes de las preocupaciones, afirman que no han visto “la moral baja”, “ni menos brazos caídos”.

En esa misma línea, el general director de la institución, Ricardo Yáñez envió un mensaje a sus carabineros, para enfrentar el escenario al que están expuestos y que tendrá como foco estos dos días de manifestaciones.

“Queridos carabineros, les hablo como hijo y padre de otro carabinero. Hemos vivido momentos de dolor y tristeza. La pérdida de Álex y Rita ha sido un golpe que hemos sentido cada uno de nosotros. Estas heridas son las que no sanan y son las que cargamos en memoria de todos y cada uno de nuestros mártires, pero todos los días, cuando nos levantamos al servicio, nos recuerda por qué somos y seguimos siendo carabineros”, empezó diciendo a través de comunicación radial.

General Ricardo Yáñez envía sentido mensaje a Carabineros - La Tercera

También sostuvo que la “ciudadanía clama y nos necesita, y lo ha hecho saber y demostrado permanentemente. Nunca olviden ese cariño, tal como Álex y Rita, ambos estuvieron donde la ciudadanía y la comunidad nos requería, donde nos necesitaba, donde se necesitaba al carabinero protector, es por ello que tenemos que honrar su memoria y estar ahí, donde se nos llame una y otra vez, para acudir en defensa del más desvalido”.

“Estamos con dolor, con pena, con el alma partida, pero somos Carabineros y no tenemos tiempo para eso. Tenemos que desdoblarnos y jamás bajar los brazos, porque la ciudadanía así lo necesita. Yo, como general director, los necesito, aunque estén dolidos, los necesito aunque estén cansados, porque es nuestra sociedad la que nos necesita. Es Chile quien necesita de sus carabineros y vamos a seguir de pie”, complementó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST