EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fallece Alex Salazar, carabinero atropellado en Concepción

Con el deceso del funcionario policial, son dos las muertes de uniformados en menos de una semana.

Por:

14 Marzo, 2023

La mañana de este martes se dio a conocer el fallecimiento de Alex Salazar Rodríguez, funcionario de Carabineros de Chile, quien se mantuvo casi dos días en condición crítica tras haber sido arrollado por un individuo durante un procedimiento en Concepción.

El cabo primero que sirvió a la institución durante quince años, resultó embestido por un automóvil conducido por un ciudadano de nacionalidad venezolana durante las primeras horas del domingo.

El suceso

Todo se desató tras un operativo por parte de la entidad policial a una botillería ubicada en Calle Prat, casi frente a la Gobernación Regional, la cual mantenía funciones en un horario ilegal. En ese momento, los agentes fueron objeto de agresiones con botellas de vidrio y otros objetos contundentes. En ese contexto, Jhoyner Bonilla Brito (de 22 años) se subió a un vehículo para atropellar al policía de 37 años.

El carabinero ingresó al Hospital Regional de Concepción, sin actividad neuronal y conectado a un respirador mecánico. Finalmente, falleció durante este martes.

Dos carabineros fallecidos en una semana

El deceso de Salazar se suma al asesinato de un cabo segundo de la primera comisaría de Santiago, quién se encontraba de franco y murió baleado en el barrio Bellavista, durante horas de la madrugada de este lunes.

El hecho ocurrió a eso de las 4.20 en Dardignac con Purísima, comuna de Recoleta, y se investiga el intento de robo del vehículo del uniformado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST