EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

“Ese uniforme es para personas valientes (…) no para esas feministas que dicen «la paca no es mi compañera»”: Los descargos de carabinera tras el asesinato de Rita Olivares

“La paca es persona, mamá, hija, esposa, colega y valiente”, fue parte de lo que comentó.

Por:

28 Marzo, 2023

Catherine Apablaza, cabo primero de Carabineros y tiktoker, usó esta red social para realizar descargos en torno al asesinato de la sargento Rita Olivares, quien tenía 21 años de servicio en la institución.

“Hoy domingo, saliente de noche como también debería haber estado mi sargento Rita, llegué a estar con mi hija. Llegamos muchas, creo que todas, menos una. Ella. No llegó a estar con sus hijos porque eran la una y tanto de la mañana y en los grupos de WhatsApp no paraban de llegar mensajes de lo que pasaba en Quilpué”, comentó la uniformada, quien trabaja en La Araucanía.

“No va a haber palabras de aliento ni consuelo para esos hijos que quedaron sin su mamá. Pero hay muchos que dicen «es su pega, para eso les pagan. Es lo que eligieron», agregó.

Además de subrayar que ella ama lo que hace y que nadie la obliga a estar ahí, también apuntó contra quienes desprecian la labor policial.

“Creo que ningún carabinero se levanta con la idea de ‘hoy tengo que matar a alguien’. Nos levantamos cada día porque ese uniforme es para personas valientes, no para los cobardes que critican detrás de un teléfono, una app, no para esas feministas que dicen «la paca no es mi compañera». La paca es persona, mamá, hija, esposa, colega y valiente”, comentó.

“Es valiente porque esas personas que hacen leña del árbol caído no tienen idea cómo es la vida de un carabinero, cómo es mi vida como funcionaria, mamá y los otros roles que tengo que cumplir”, agregó.

“Ningún domingo va a volver a ser un día de descanso para esa familia, porque esa frase que dice matar un carabinero es matar Chile… sí”, finalizó.

Luego del asesinato a la carabinera Rita Olivares, el Presidente Gabriel Boric se reunió con la familia y profundizó en la idea de avanzar en materia legislativa de seguridad, donde ya hay proyectos con 16 urgencias en esta materia.

@stefy.apablaza Respuesta a @Pau2629 Una valiente y guerrera mártir forma parte del escuadrón celestial 💚. Un abrazo al cielo mi Suboficial Rita 😔. #mujervaliente #mujercarabinero ♬ sonido original – Catherine

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST