EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Piñera se refiere a indulto entregado a detenido por asesinato a carabinera: “Fue por razones sanitarias”

El expresidente aseguró que fue “en base a criterios objetivos” y “aprobado por Boric, Vallejo y Jackson”.

Por:

29 Marzo, 2023

Este día martes, el exmandatario Sebastián Piñera hizo referencia al indulto concedido en el año 2020 al tercer sujeto aprehendido por el homicidio de la sargento segundo, Rita Olivares.

Ante las preguntas a propósito de la categoría de indultado de Luis Martínez-Conde, el exlíder aseguró que ese caso se trató de algo diferente a los otorgados por Gabriel Boric a doce convictos por infracciones en el contexto del estallido social. “Son dos amnistías completamente diferentes, que no tienen ningún fundamento para compararlas”, aseguró.

“La absolución que efectuamos nosotros en 2020, fue una amnistía por razones sanitarias, con el fin de impedir más contagios de covid en las prisiones (…) La absolución resuelta por ley, se ratificó con los votos a favor del actual Presidente Boric y los ministros Jackson y Vallejo”, añadió.

Piñera puntualizó que “fue basada en criterios objetivos, se procuró disminuir el hacinamiento que existía en las cárceles, mediante la sustitución de la prisión por una reclusión domiciliaria”.

Continuando con las justificaciones a sus indultos, agregó que se accedió “Con los mayores de 75 años, a quienes le quedaba poca pena por cumplir, a quienes ya cumplían su pena en libertad. Fue con criterios objetivos, que los aprobó el Congreso, lo pedía mucha gente, como la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet”.

A pesar de todo, igualmente realizó una crítica a los indultos otorgados por el Presidente Boric, afirmando que fue un “indulto sin ley, basado en su voluntad, que tenía una razón política, era un compromiso de campaña indultar a los presos del estallido social, además creo que no se hizo la selección adecuada”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST