EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“No me extraña que busquen enlodar la imagen personal”: Ministro Jackson descarta “injerencia” en la contratación de su cuñado en el MOP

La polémica que generó la contratación del hermano de la escritora Camila Gutiérrez, autora de “Joven y alocada” (2013) y “Ni la música me consuela” (2022), llevó a su renuncia al MOP.

Por:

31 Marzo, 2023

“No he tenido absolutamente ninguna injerencia en la contratación de Vicente (Gutiérrez) en otro ministerio para funciones en las cuales él tiene su título profesional, tiene su experiencia y que por lo tanto le corresponderá a las instituciones y a las personas que cursaron esa contratación dar mayores detalles”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, sobre la polémica que generó la contratación de su cuñado en la Dirección General de Obras Públicas.

La polémica que generó la contratación del hermano de la escritora Camila Gutiérrez, autora de “Joven y alocada” (2013) y “Ni la música me consuela” (2022), llevó a su renuncia al ministerio.

“No me extraña y no me sorprende que, como ha ocurrido otras veces, existan personas dentro del espectro político, muchas veces desde la oposición, que busquen encontrar algún tipo de conexión o de relación para enlodar tanto la imagen personal como también un proyecto político”, acusó Jackson.

La respuesta de Vicente Gutiérrez

A través de redes sociales,  Gutiérrez salió al paso de las críticas y, además, reportó haber recibido amenazas luego de conocerse la noticia.

“Nunca he entrado a ningún trabajo por otro motivo que mis competencias profesionales: desde que me titulé -hace 6 años- he trabajado en diputaciones, fundaciones y medios de comunicación, postulando, enviando curriculum y pasando entrevistas”, explicó.

El comunicador agregó que “sé que las confianzas son difíciles en estos tiempos, pero quiero dejar claro que ningún familiar o cercano me ayudó a entrar a mi último trabajo o a ningún otro, y en todos me desempeñé como periodista, carrera que estudié”.

Junto con ello, acusó que “han creado tweets falsos sexualizando incestuosamente a mi hermana, me han deseado la muerte y hasta escrito amenazas a mi WhatsApp”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST