EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Piñera y exfuncionarios de Interior son citados a declarar por presuntos crímenes de lesa humanidad

Aparte del expresidente de la nación también debe asistir Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel, Juan Francisco Galli y Rodrigo Ubilla, entre otros.

Por:

31 Marzo, 2023

El expresidente Sebastián Piñera junto con otras exautoridades del Ministerio del Interior, fueron citados a declarar en calidad de imputados por los presuntos crímenes de lesa humanidad ocurridos durante el estallido social.

Esto se da en el contexto de la investigación que lleva a cabo la fiscal de alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong,la cual busca determinar las responsabilidades tanto de las exautoridades de Presidencia e Interior, como también de los mandos de Carabineros de Chile entre octubre de 2019 y marzo de 2020.

Imputados: Piñera, Chadwick, Blumel, Ubilla y Galli son citados a declarar  por delitos de lesa humanidad durante estallido social - El Mostrador

Según informó La Tercera, los interrogatorios iniciaron este viernes con la declaración del exministro Andrés Chadwick, que de hecho fue acusado constitucionalmente y e inhabilitado para ejercer cargos públicos durante cinco años. El expresidente Piñera también comparecería en los próximos días.

“Tenemos la tranquilidad y convicción de que en el actuar del expresidente siempre buscó compatibilizar el resguardo del orden público y seguridad ciudadana con el respeto a los derechos humanos de todos. En consecuencia, no se configura delito alguno”, explicó el abogado de Piñera, Samuel Donoso.

“Por el contrario, los hechos demuestran que su actuar obedeció al correcto cumplimiento de sus funciones públicas, procurando en todo momento el resguardo de los derechos humanos, en los difíciles momentos que vivió el país”, agregó.

Otras exautoridades que también fueron citadas a declarar en calidad de imputados son: Gonzalo Blumel (5 de abril), Juan Francisco Galli (6 de abril) y Rodrigo Ubilla.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST