EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

¿Pueden los humanos crear una falsa lluvia de meteoritos?: Sí, entérate por qué

Esto no pretende ser solo un espectáculo, sino que también ayudaría a recopilar información científica.

Por:

3 Abril, 2023

La compañía japonesa Astro Live Experiences (ALE) tiene un objetivo a la vista, acercar el Universo a todas y todos. Es por eso que está trabajando para crear el primer espectáculo espacial hecho por humanos.

Desde hace algunos años, ALE ha estado trabajando en unos satélites que recrearían una lluvia de meteoritos (y otros espectáculos del Universo), sucesos que duran tan poco y ocurren cada tanto tiempo que muchas personas nunca alcanzan a verlos.

Inicialmente, esto debía realizarse en 2020, pero debido a varios imprevistos se debió retrasar, y ahora tienen una fecha probable para 2025.

¿Se puede hacer una lluvia de meteoritos sin éstos?

Sí, gracias al proyecto de ALE llamado “Sky Canvas”, con el cual se pretenden lanzar cerca de 400 bolas de metal y “materiales inofensivos” a una gran altura, los que al estar en contacto con la atmósfera se quemarían e imitarían el comportamiento de los meteoritos entrando a la Tierra.

Líridas 2022: cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas

Se trata de esferas que miden aproximadamente un centímetro de diámetro y que estarían a 400 kilómetros de altura, pero que al bajar y llegar cerca de los 80 kilómetros empiezan a desacelerar y descomponerse, evitando así que pueda caer sobre algo o alguien.

“Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de la humanidad y acercar el espacio a todos nosotros, al expandir el área de actividad humana más allá de la Tierra para descubrir, recolectar y aplicas datos esenciales del espacio”, dijo la doctora Lena Okajima, fundadora y directora ejecutiva de ALE, según reportó La Tercera.

Esto no pretende ser solo un espectáculo, sino que también ayudaría a recopilar información científica, en especial de la mesosfera, una capa de la atmósfera que ha sido difícil de estudiar y que es indispensable para el cambio climático.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST