EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Fiscal nacional: “Vamos a pedir al Ministerio de Justicia que todo extranjero detenido que no cuente con documento legal que acredite su identidad, quede en prisión preventiva”

FOTO: Agencia Uno.

El jefe del Ministerio Público se reunió con los cuatro fiscales jefe de la región Metropolitana para analizar qué medidas tomar frente a la delincuencia.

Por:

6 Abril, 2023

Tras el asesinato del cabo 1º Daniel Palma de Carabineros, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, entregó las medidas que tomará el Ministerio Público frente a la delincuencia.

“Vamos a pedir al Ministerio de Justicia que todo extranjero detenido que no cuente con documento legal que acredite su identidad, quede en prisión preventiva”, informó el fiscal.

El jefe del Ministerio Público se reunió con los cuatro fiscales jefe de la región Metropolitana para analizar qué medidas tomar, y esta fue una de ellas.

“Los fiscales acordaron, y así impartirán instrucciones, para que todos los extranjeros que no tengan cédula nacional de identidad, que no cuenten con un documento nacional que permita acreditar su identidad, y que sean detenidos, se solicite su prisión preventiva ante los jueces de garantía, hasta que se establezca cuál es su identidad efectiva”, agregó el jefe del Ministerio Público.

Valencia lamentó la muerte del cabo Daniel Palma, que se confirmó la madrugada de este viernes tras recibir un disparo en su caso tras una fiscalización, y destacó que los imputados por los homicidios a los otros dos carabineros asesinados en el último mes están en prisión preventiva.

“Todos los fiscales han convenido en formar un equipo de trabajo de la RM que se avoque a investigar los homicidios en la RM; han convenido colaborar en los turnos de flagrancia dentro de la RM para fortalecer nuestras capacidades en las primeras diligencias y en los sitios del suceso; han convenido fortalecer sus capacidades de compartir información para las primeras diligencias de los homicidios”, contó el fiscal nacional.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST