EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Es verdad: Hombre ganó la lotería preguntando al ChatGPT

Algunos se entusiasmaron con la idea, mientras que otros fueron escépticos.

Por:

11 Abril, 2023

Un hombre de Tailandia logró ganar un premio de lotería preguntándole a la inteligencia artificial, específicamente al chatbot GPT.

Según el medio local The Thaiger, la persona llamada Patthawikorn Boonin compró un billete de lotería el recién pasado 1 de abril, donde consiguió ganar cerca de 2.000 baht (aproximadamente $47 mil pesos chilenos).

Boonin compartió su historia de Facebook, con lo cual atrajo la atención de la comunidad tailandesa de apuestas, además de obtener más de 2.700 reacciones y 1.200 comentarios.

Algunos se entusiasmaron con la idea, mientras que otros fueron escépticos.

¿Cómo lo hizo?

Al principio, Boonin declaró que había hecho la pregunta que uno más espera “¿Cuáles serán los números ganadores de la lotería?”, y lo había hecho varias veces al ChatGPT.

Pero no obtuvo la respuesta que esperaba, sino que le decía que era impredecible y cuestión de suerte. La Inteligencia Artificial incluso le aconsejó que dejara de obsesionarse con la lotería y se fuera a hacer ejercicio.

Eso sí, no se dio por vencido, ya que preguntó de manera distinta. A través de situaciones hipotéticas y estadísticas históricas de los números ganadores de los últimos diez años, el chatbot le dio una fórmula y números de cálculo.

Cuando sacó resultados obtuvo los números 57, 27, 29 y 99, los cuales le dieron la victoria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST