EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
21 Junio

“Las amenazas con bombas y esas cosas han ocurrido siempre”: Ministro Ávila se refiere a violencia escolar

Ministro Ávila FOTO: Agencia Uno.

El titular del Mineduc se refirió a la amenaza de masacre escolar que realizó un alumno de 15 años en un liceo de Santiago.

Por:

14 Abril, 2023

Suscríbete a este programa

“Las amenazas con bomba y esas cosas han ocurrido siempre, son un poquito parte de la tradición escolar, ha pasado incluso en universidades, a veces para la suspensión de un examen, pero yo diría que eso no es muy propio de nuestra cultura”, señaló el ministro de Educación, Marcos Ávila.

En conversación con Tele 13 radio, el secretario de Estado, se refirió variados casos de violencia escolar que se han vivido en el país en el último tiempo, tales como las distintas demandas de los liceos emblemáticos que han terminado en manifestaciones, como también el episodio del jueves, en donde la PDI identificó a un alumno de 15 años que habría amenazado con realizar una “masacre escolar” en un liceo de Santiago.

Ávila sostuvo que cuando se hace la investigación correspondiente tras este tipo de amenaza, “uno observa que no es una amenaza real, mas bien tiene relación con una situación muy particular”.

“Muchas veces que los estudiantes, quizás no sé si en broma, si fuera así, sería muy mala broma, hacen este tipo de amenazas”, agregó. “No es parte parte de nuestra cultura, nunca hemos tenido este tipo de cosas y esperamos no tenerla”.

Sin embrago, sostuvo que “en ningún caso” hay que relativizar este tipo de situaciones, sostuvo, lo que sí le resultaba más complejo y más preocupante “siempre ha tenido que ver con el suicidio juvenil”.

“Yo diría que eso sí es una verdadera masacre. La salud mental ha estado muy afectada, el año pasado hubo muchos suicidios, especialmente entre estudiantes secundarios, y por eso estamos trabajando en un programa de prevención del suicido”, añadió.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST