EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Junio
Visionarios
17 Junio

Lo que reveló el hallazgo de tres cuerpos en Curacaví: Secuestros entre delincuentes, con millonarias recompensas que salen mal

Curacaví FOTO: Agencia Uno.

Los cadáveres fueron encontrados en al interior de un ducto de agua, en las cercanías del Túnel Lo Prado.

Por:

21 Abril, 2023

Suscríbete a este programa

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el hallazgo de los restos de tres personas de sexo masculinos en la comuna de Curacaví.

Los cadáveres fueron encontrados en al interior de un ducto de agua, en las cercanías del Túnel Lo Prado, tras el rastreo planificado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana (BIPE).

Se trataría de hombres de nacionalidad extranjera y dos de ellos eran buscados desde el segundo semestre del 2022, como víctimas de secuestro de parte de una banda organizada, explicó el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana.

Según La Tercera PM, las víctimas fueron capturadas luego de retrasarse con el pago de “la vacuna”. Esto se trata de un millonario monto de dinero que les exigían para “permitirles delinquir” en territorio nacional.

En noviembre de 2022, Fiscalía reveló que los imputados interceptaron a una de las víctimas en la comuna de Santiago, donde le exigieron que retirara el dinero desde sus cuentas bancarias para luego mantenerlo retenido.

El segundo afectado, fue capturado tras salir de una fiesta en el sector de Bellavista. Los presuntos responsables lo siguieron hasta un local clandestino en la comuna de Estación Central y fue retenido junto a un amigo que lo acompañaba.

Según los antecedentes, la víctima se mantuvo retenida porque se negó a pagar $100 millones. Posteriormente, un sujeto apodado “el Caracas” se grabó mientras le disparaba en la cabeza. El video fue enviado a la mujer que denunció su desaparición. Hasta el jueves, no se habían encontrado sus restos

En relación al tercer cuerpo, el subprefecto Barrientos explicó que se deberá analizar “qué delito lo trajo hasta este lugar y si existen denuncias de presuntas desgracias al respecto. Se trata de una investigación en desarrollo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST