EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Estudio reveló que infectarse de Covid-19 tiene más riesgos de generar coágulos sanguíneos que las vacunas contra la enfermedad

Un funcionario de la Salud realiza un test PCR, durante la presentacion de la nueva estrategia de búsqueda activa de casos con móviles de test de antígenos en zonas con mayor incidencia de casos Covid-19, en el marco del fortalecimiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

Con esta investigación se buscaba medir el impacto de las vacunas contra el Covid.

Por:

25 Abril, 2023

Un estudio de la Universidad de Buffalo (Estado Unidos) reveló que contrariamente a lo que se planteó por grupos antivacunas, las inoculaciones contra el Covid-19 tienen un riesgo mínimo de generar tromboembolismo venoso (TEV) o coágulos sanguíneos. De hecho, infectarse de este coronavirus tiene un riesgo mucho mayor de generarlos.

“Este estudio basado en la población encontró solo un riesgo mínimo de coágulos sanguíneos después de la vacunación con Covid-19”, señaló en un comunicado Peter L. Elkin, MD, primer autor del artículo y profesor distinguido de la UB y presidente del Departamento de Informática Biomédica de la UB.

“Dado el gran riesgo de TEV por la infección por Covid-19, la relación riesgo-beneficio favoreció fuertemente a la vacunación”, agregó Elkin, sobre el estudio buscaba medir el impacto de las vacunas contra el Covid.

La investigación publicada en la revista Journal of Clinical and Translational Science, indagó sobre si realmente las vacunas representaban un riesgo de generar TEV, información que había circulado en medios de comunicación y redes sociales.

“Algunos estaban preocupados de que la vacunación contra el Covid-19 pudiera causar un daño indebido y el TEV era uno de los mecanismos implicados por los antivacunas”, señaló Elkin. “Queríamos saber la verdad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST