EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Fiscal nacional llamó a los clubes a invertir para acabar con la violencia en los estadios

Fiscal Nacional

Ángel Valencia instó a los clubes profesionales a comprar cámaras con reconocimiento facial, y otras tecnologías para acabar con los hechos de violencia en el fútbol nacional.

Por:

2 Mayo, 2023

El fiscal nacional, Ángel Valencia, se hizo parte de las críticas luego de los serios incidentes que se produjeron el domingo durante el partido de la Universidad de Chile y la U. Católica.

En específico, el líder del Ministerio Público hizo un llamado a los clubes a realizar mayores inversiones para evitar que estos hechos se repitan, además instó a estas organizaciones a tomar medidas drásticas para acabar con la violencia en los estadios.

Lo que se necesita es que haya una mayor inversión de tecnología en los estadios, que hayan cámaras con reconocimiento facial, que los clubes se animen a poner sanciones severas a los organizadores de los espectáculos que no son capaces de exigir la responsabilidad, declaró el abogado a Radio ADN.

También afirmó que el fútbol nacional es algo más que un simple espectáculo, dejando de lado la lógica de que estos eventos pueden ser comparados con conciertos u otros shows masivos.

Por otro lado, agregó que el rol del estado no debería ser mayor a la hora de destinar recursos para la seguridad de estos eventos, haciendo un llamado a mayor colaboración entre el mundo público y los privados.

“Si bien es una perspectiva legítima, yo creo que es reduccionista porque tengo la impresión de que en nuestro país el fútbol es más que eso, es más un espectáculo financiado por sociedades anónimas deportivas comparables con un concierto, el fútbol canaliza pasiones, hay amores, los hinchas se sienten dueños de la camiseta más que los accionistas. Es mucho más que eso”, dijo Valencia.

Cabe recordar que el día de los incidentes Carabineros detuvo a 22 personas por distintos delitos que fueron asociados a los hechos de violencia en el estadio Ester Roa de Concepción, pero, todos quedaron en libertad, rechazando las solicitudes de Fiscalía y Azul Azul de decretar prisión preventiva contra estos sujetos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST