EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

“Voy a colaborar con la justicia”: Irací Hassler entrega su celular y cuentas bancarias para investigación del caso Sierra Bella

Irací Hassler FOTO: Agencia Uno.

La alcaldesa de Santiago aseveró que “han sido entregados estos elementos de manera posterior (al operativo), para poder ponerlos a disposición de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público”.

Por:

2 Mayo, 2023

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a la incautación que hizo la PDI de una serie de aparatos electrónicos, como computadores y celulares, en el marco de la indagatoria por presuntas irregularidades en la fallida compra de la ex clínica Sierra Bella.

“Aquí somos un municipio y yo, particularmente, una persona que va a colaborar con la justicia. Nos parece fundamental, es lo que hemos hecho hasta ahora y vamos a seguir colaborando con la investigación”, aseveró.

En la misma línea, Hassler sostuvo que “han sido entregados estos elementos de manera posterior (al operativo), para poder ponerlos a disposición de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, a propósito de una denuncia que ha sido realizada”.

“Todo esto, después de la decisión que tomamos con el concejo municipal de poder fortalecer la salud pública de la comuna de Santiago, votación que fue llevada adelante con diez votos a favor, una abstención y ningún rechazo. Sin duda, después de las denuncias colaboraremos con la investigación”, añadió.

La edil aseveró que  “he hecho entrega voluntaria de mi teléfono celular y no solo eso, también he hecho entrega voluntaria de las cuentas bancarias, incluyendo en ello mi libreta de ahorro de vivienda, la cuenta Rut”. 

Ante la posible demanda de los dueños del inmueble en cuestión por incumplimiento de contrato tras la retractación en la compra, la alcaldesa señaló que “como municipio de Santiago responderemos ante cualquier acción legal y además tomaremos las propias acciones legales para poder cerrar de buena manera el proceso anterior”.

“Estamos trabajando rigurosamente en todas las acciones legales para resguardar los intereses municipales”, zanjó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST